Content marketing: Herramientas para que sean únicos

El marketing de contenido es y seguirá siendo una de las herramientas y técnicas para un plan de marketing exitoso, las empresas siguen invirtiendo y apostando por esta estrategia. Esta es un área en la que las empresas y marcas han puesto su foco, los especialistas en marketing tienen como objetivo prioritario crear contenido de calidad. 

 

Para lograr ese fin son diversas las herramientas de las que pueden hacer uso, el marketing de contenido es sumamente importante y esto se debe a que las estrategias de content marketing buscan crear un canal entre el cliente y la empresa, lo que permite tener mayor eficacia para captar clientes potenciales.

 

En estos tiempos los usuarios buscan información acerca de las marcas y empresas, por eso es necesario que el contenido que estés compartiendo sea el adecuado para tu audiencia.

 

Los internautas y compradores investigan que la información sea clara y tenga credibilidad. Esta última es un poco más difícil de identificar, porque con la cantidad de webs y blogs que se multiplican cada día, es mucho más difícil verificar la veracidad de la información. 

 

El crear y compartir un contenido adecuado para tu público objetivo te aproxima a lograr esas esperadas conversaciones finales.

 

La mayoría de los usuarios quieren que sus dudas se han resueltas y respondidas. Para captar la atención de los usuarios tu contenido debe estar orientado hacia esas necesidades de información que tiene tu comunidad. Sin embargo, para lograr esa meta de ir cubriendo la necesidad de información de los clientes o comunidad, es necesario que se planifique un plan estratégico con su etapa de estudio y análisis. 

 

La planificación es clave para alcanzar resultados óptimos y positivos. La campaña debe crear un abanico de oportunidades que deben beneficiar en muchos aspectos a la empresa, esta es la mejor forma que pueden tener las empresas para conectar con los usuarios.

 

Herramientas para armar tu plan de marketing de contenidos

 

Para sobresalir en un mercado de contenido tan competitivo, es necesario que el contenido que generes sea innovador. Por lo que es indispensable que conozcas y hagas uso de las diversas herramientas que te ayudarán a alcanzar tu meta. Además de te mantendrás al tanto de las diversas tendencias, te cuidarás de caer en plagio personalizando tu contenido. 

 

Las herramientas más conocidas y de las que puedes hacer uso para que tus contenidos sean únicos son las siguientes:

 

Canva: el diseño es un elemento importante y que se debe cuidar. Canva es una potente herramienta de diseño que es muy sencilla, con ella puedes crear diversos diseños de una forma muy fácil. Esta plataforma permite realizar una gran cantidad de presentaciones, folletos, flyers, gráficos, tarjetas de presentación, infografías, entre otros. Úsala y verás que es excelente y bastante cómoda de usar.

 

Copyscape: esta es una excelente opción para cuidar tu información y el contenido que compartes. Este es un instrumento para proteger tu contenido de valor, su función es encontrar y proteger la información. Realiza búsquedas en las diversas páginas webs que hayan podido copiarte, es un software muy potente y goza de bastante popularidad.

 

Fleedly: un app que funciona como agregador de contenido, agrupa la información de variadas páginas webs, leads, blogs, entre otras fuentes de información. Esta aplicación posee una base de datos propia y hasta permite publicar desde ella debido a su funcionamiento con Buffer.

 

Infogram: las infografías no solo son usadas por los periodistas, en estos tiempos son un recurso muy usado por las empresas y marcas para compartir su contenido. Esta forma de mostrar el contenido siempre llama la atención de los internautas, la información es clara, gráfica y dinámica lo cual invita y capta el interés del lector. Atrévete a hacer tus propias infografías con infogram, es muy sencilla de usar.

 

Google trends: el gigante de Google pone en tus manos una herramienta que permite comparar la popularidad de búsquedas. Te ayuda a identificar tendencias, temáticas de moda, entre otros.

 

MemeCreator: tener un poco de humor siempre es buenos, crea memes y divierte a tu audiencia. MemeCreator es una página donde puedes crear memes que sean tendencia, usa este recurso y logra una versión propia y divertida.

 

PicMonkey: una herramienta de edición fotográfica excelente con resultados positivos, un editor potente y fácil de usar. Es la mejor que puedes usar para personalizar tu contenido los cual es un elemento fundamental.

 

Estas son apenas unas pocas herramientas que puedes usar, todos los días salen muchas apps que pueden ayudarte a mejorar tus estrategias y actividades dentro del marketing de contenido.

 

Innovación y personalización continúa

 

Personalizar todo lo que compartes es darle identidad a tu contenido, esto te dará mayor fuerza y visibilidad. Trabajar siempre en crear contenido llamativo, de calidad, personalizado, trata siempre de ser memorable. 

 

La innovación es un elemento importante el uso adecuado y óptimo de las herramientas nombradas anteriormente harán que tu contenido sea innovador. El innovar y compartir contenido con calidad y presentarlo en los diversos formatos existentes con creatividad, asegurarán que tu plan de marketing de contenido logre sus objetivos.

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