Introduce hierro en tu dieta

La importancia del hierro en el rendimiento

La alimentación es una de las cosas más importantes que debemos mantener, una buena alimentación con todos los nutrientes implica una buena calidad de vida. El hierro en los alimentos es uno de los minerales más importantes ya que es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Además con el consumo de hierro evitaremos enfermedades típicas como la anemia, importante para las mujeres embarazadas que deben de consumir mucho hierro durante la gestación para estar fuertes y evitar una posible anemia, las embarazadas necesitan el hierro porque la cantidad de sangre aumenta en el cuerpo y por ello se necesita más cantidad de hierro para esa sangra adicional del bebé. También es importante señalar que en cuanto nazca el bebé hay que darle una alimentación rica el hierro que el pediatra nos irá indicando a partir de los 6 meses.

El hierro de los alimentos es muy importante, y los alimentos más ricos en hierro son muchos y muy variados, alguno te sorprenderá incluso.

El alimento que todos conocemos por su gran aporte en hierro son las lentejas, esta legumbre es esencial en cualquier dieta pero también lo tienen que ser las alubias y los garbanzos porque también tienen un gran aporte en este mineral. Otro alimento que en los últimos años no paran de decirnos lo sano que son, son los frutos secos, los pistachos, las almendras, las nueces son alimentos que debemos de comer a diario, si es verdad que no es un alimento muy barato, pero deberíamos de comer un puñadito a diario de estos, los pistachos son los que mayor aporte de hierro tienen.

Entre las verduras las que más hierro contienen son las espinacas, hay que reconocer que las espinacas son de las mejores verduras que existen y que debemos de comer muchas, y dárselas a nuestros hijos desde pequeños y imprescindible en el caso de mujeres embarazadas, como ya os dije antes el consumo de hierro tiene que ser fuerte en su alimentación, por su salud y la de su bebé. Las acelgas y el perejil también son verduras que tienen un gran aporte en este mineral, como veis son verduras de fácil acceso que se venden en cualquier supermercado y a buen precio.

Si a la hora de comerlas no sabemos bien como pues os podemos dar unas ideas, por ejemplo las espinacas podemos hacerlas en puré con otras verduras, o las acelgas, esta comida o cena es perfecta para el invierno que llegamos a casa muertos de frio y es una manera perfecta de calentar el cuerpo.

Las espinacas también podemos hacerlas con un salteado de gambas al ajillo, está deliciosa esta cena, si queremos en revuelto con huevo para esconder un poco el sabor de las espinacas sino nos gusta mucho. Otra idea es hacer una tortilla francesa de espinacas, son ideas de cenas perfectas. Los frutos secos se tomarán en snacks, para media mañana o media tarde. Y las lentejas como toda la vida, evitando echarle chorizo, es mejor hacerlas de verduras que son más sanas.

Para saber más visitad la portada de nuestro blog.

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