Los múltiples beneficios de comer Kiwi

El kiwi, una fruta que deberíamos incorporar a nuestra dieta por los múltiples beneficios que tiene. ¿Los conoces?

El kiwi es consumido diariamente por muchas personas que sufren estreñimiento por la cantidad de fibra que posee y además, cuenta con un alto porcentaje de vitamina C, la cual nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, evita los resfriados, etc.

Algunas de las principales propiedades del kiwi son:

Reduce el estrés

Debido a la gran cantidad de vitamina C que posee ayuda a evitar el nerviosismo y la ansiedad. Por ello, es bueno incluir esta fruta en nuestra dieta para evitar que se produzcan estados de ansiedad y controlemos los nervios.

Combate el problema del estreñimiento

El kiwi contiene gran cantidad de fibra soluble que ayuda a realizar la digestión y mejora el tránsito intestinal.  Lo ideal para disminuir el estreñimiento es tomar un kiwi en ayunas y después comer el desayuno. Si lo haces diariamente, verás cómo poco a poco se mejora el problema.

Mejora la circulación de la sangre

El kiwi además de ser rico en vitamina C, también contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, por lo que si se ingiere esta fruta, el estado general de las arterias mejorará. Además, al contener tanta fibra su ingesta reduce los niveles de colesterol en sangre.

Combate la anemia

La vitamina C que posee en kiwi hace que se aumente la absorción del hierro que consumimos en los alimentos, por lo que está fruta suele ser recomendada si tienes el nivel de hierro bajo.

Mejora la salud de los huesos

El kiwi mejora la salud de nuestros huesos por los minerales que contiene: cobre, magnesio y potasio. Si comes kiwi habitualmente estarás mejorando el desarrollo de los huesos pero también, contribuirás al buen funcionamiento de los músculos y órganos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia