Las profesiones relacionadas con el cuero

  • 28/05/2017
  • 1

En muchas ocasiones se confunden las distintas profesiones que se relacionan con la piel animal. Veamos cuales son las profesiones relacionadas y a qué se dedica cada una de ellas.

Las diferentes profesiones que hay relacionadas con la piel y el cuero llevan a la confusión en muchas ocasiones. Demos un poco de luz a lo que representa cada uno de estos oficios.

Curtidor: Persona que está especializada en el trabajdo de operar con las pieles con el fin de convertirla en cuero. Y que ese cuero no se descomponga con el paso de los años y pueda pudrirse.

Encuadernador: Aquel profesional que se encarga de coser, pegar, y fijar hojas sueltas o pliegos o cuadernos generalmente de papel y ponerles las correspondientes tapas o cubiertas. Sus objetivos son, fundamentalmente, la conservación, usabilidad y presentación del libro.

Guarnicionero: También llamado talabartero. Es quien se encarga de trabajar artículos de cuero para caballerías. Aquí entran los elementos de espadas que están en la empuñadura y también los elementos que se encuentran en sillas de montar caballos o albardas y aparejos para asnos y mulos.

Marroquinero: Persona que se centra en la elaboración de accesorios de cuero que supone un amplio abanico de productos como pueden ser botas y ropas camperas, billeteras o carteras de piel para hombre o mujer, mochilas, cinturones…

Zapatero: Tal vez el mejor diferenciado, junto con el encuadernador, de todos los oficios del cuero. El zapatero es la persona que se dedica profesionalmente a arreglar o fabricar zapatos

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Ogando Montero14 d agosto d 2017 a las 13:40 (UTC)
Interesante, no sabía que existian tantas profesiones en torno al cuero :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia