Los animales más raros y llamativos del mundo

Hay infinidad de animales en el mundo. Algunos de ellos nos resultan familiares por las veces que los hemos visto, pero hay una gran variedad de especies que no conocemos y que son muy llamativos. Echa un vistazo a esta selección, te sorprenderán.

Los animales más raros y llamativos del mundo:

Los animales más raros y llamativos del mundo: Armadillo rosado

Este mamífero destaca por su color rosado y pelo en el vientre. Habita en la región central de Argentina en zonas arenosas y secas.

Los animales más raros y llamativos del mundo: Pulpo Dumbo

El pulpo Dumbo (Grimpoteuthis) es un género de Moluscos Cefalópodos. Son denominados “pulpo Dumbo” porque sus aletas son parecidas a las orejas del dibujo animado Dumbo. Vive en las profundidades marinas, se han hallado entre los 3000-5000 metros de profundidad.

Los animales más raros y llamativos del mundo: Okapi

El Okapi (Okapia johnstoni) se trata de una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de la Giraffidae. Este animal es considerado el pariente más próximo de la jirafa. Vive en las selvas del norte de la República Democrática del Congo.

Los animales más raros y llamativos del mundo: Atheris

La especie Atheris se basa en un género de serpientes venenosas de la subfamilia Viperinae. Este tipo vive en África subsahariana. Su veneno es hasta ahora desconocido para los expertos, excepto que es fuertemente hemotóxico y causa problemas en la coagulación de la sangre.

Los animales más raros y llamativos del mundo: La araña pavo real

La araña pavo real (Maratus volans) es una especie de araña saltadora. Habita en Australia, principalmente en el estado de Queensland, Nueva Gales del Sur y Tasmania.

Destacar que esta especie es la más popular de entre todas las especies del género Maratus. Su belleza y la combinación de colores llamativos, la convierten en una de las arañas más espectaculares.

Los animales más raros y llamativos del mundo: Tortuga de caparazón blando

La tortuga de caparazón blando (Apalone ferox) es una especie de trioníquido nativo del sureste de Estados Unidos. Vive en Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur. Destacar que es una tortuga acuática de agua dulce que suele vivir en aguas tranquilas con vegetación.

Los animales más raros y llamativos del mundo: Glaucus Atlanticus

El Glaucus Atlanticus conocido también como dragón azul, es una especie de gasterópodo nudibranquio. El tamaño de esta especie suele ser 3 o 4 cm de largo. Vive generalmente en aguas tropicales y flota en la superficie debido a una bolsa de gas que tiene en su estómago.

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Noa Pérez25 d Mayo d 2017 a las 11:33 (UTC)
El dragón azul es chulísimo!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia